IDNStudies.com, tu destino para respuestas rápidas y relevantes. Haz tus preguntas y recibe respuestas detalladas de nuestra comunidad de expertos, siempre listos para ayudarte en lo que necesites.
Sagot :
Para preparar abono orgánico solo necesitamos un pedacito de tierra, paciencia y constancia.
Los restos de alimentos que nos sirven para preparar este abono son las cáscaras de huevos y de frutas, verduras, la yerba y el café usado, hojas, estiércol y algunos restos de poda.
También deberemos buscar algunos trozos de telas de algodón viejas o pedazos de chapa, para poder cubrir el pozo que vamos a realizar.
Jamás debemos incorporar a nuestro abono orgánico restos de vidrios, huesos, carnes, plásticos o latas.
consta de hacer varias capas intercalando, tierra, paja, verduras, estiércol, los desechos que a nosotros nos parezca conveniente y se le pueden agregar lombrices para acelerar el proceso, esto se puede preparar en un pozo, este tiene que tener humedad, así que se lo puede regar y tapar con una chapa y el exceso de humedad perjudica el abono.
También se puede hacer en un tacho, se le saca la base, la tapa y se lo agujerea todo, hay que revolver y taparlo. Este es un buen dato de cómo hacer abono orgánico casero, es aconsejable hacerlo con altas temperaturas, porque con temperaturas bajas no se llega a formar el abono, nos damos cuenta que ya está hecho cuando tiene buen olor, y todo lo que pusimos adentro no se distingue y se convierte en tierra negra esponjosa.
Apreciamos tu participación activa. Sigue compartiendo tus ideas y respuestas. Tu conocimiento es valioso para nuestra comunidad. Vuelve pronto y contribuye con más preguntas. En IDNStudies.com, tus preguntas siempre tienen respuesta. Gracias por visitarnos y no olvides volver para más información.