IDNStudies.com, la plataforma que conecta a expertos con tus preguntas. Haz tus preguntas y recibe respuestas detalladas de nuestra comunidad de expertos, siempre listos para ayudarte.
Sagot :
- Los adjetivos:
Las palabras que modifican a los sustantivos se denominan adjetivos. Estos tienen el mismo género (masculino, femenino) y número (singular, plural) que el sustantivo al que modifican.
Los adjetivos que califican a los sustantivos al indicar cualidades y características de ellos se llaman adjetivos calificativos. Estos describen a los sustantivos.
Los adjetivos de doble terminación son los que pueden cambiar en género y en número. Para indicar el género tienen dos terminaciones. Como por ejemplo: buena/bueno, delgada/delgado y alto/alta.
En cambio; los adjetivos de una sola terminación no cambian en su forma en cuanto al género pero sí en número. Tienen la misma terminación para el femenino y para el masculino. Como por ejemplo: dulce, difícil y triste.
Los adjetivos que tienen doble terminación son hablador, remoto y complicada. Ya que tienen distintas formas para el femenino y el masculino: hablador/habladora, remoto/remota y complicado/complicada.
En cambio; los adjetivos grave, frágil y popular tienen una sola terminación. La terminación es la misma aunque acompañe a un sustantivo masculino o a un sustantivo femenino.
Como por ejemplo: la palabra grave, el problema grave, la caja frágil, el vaso frágil, la canción popular y el cuento popular.
Algunos ejemplos de oraciones con los adjetivos son los siguientes:
- Su novio no es muy hablador, es difícil entablar una conversación larga con él.
- La aldea se encontraba en un lugar remoto, muy lejos de la ciudad.
- Se fue rápidamente porque le surgió un grave problema.
- La situación económica de Argentina está demasiado complicada.
- No golpees esa copa porque es muy frágil y se romperá.
- Esa canción era popular en los años noventa.
Algunos ejemplos de adjetivos con doble terminación son:
- Pequeño, pequeña.
- Contento, contenta.
- Hermoso, hermosa.
- Rojo, roja.
- Bondadoso, bondadosa.
Algunos ejemplos de adjetivos con una terminación son:
- Irresponsable.
- Fuerte.
- Breve.
- Fácil.
- Elegante.
Para aprender más del tema:
https://brainly.lat/tarea/66025234
https://brainly.lat/tarea/5000830

Valoramos cada pregunta y respuesta que compartes. Sigue contribuyendo con información y experiencias. Juntos lograremos grandes cosas. IDNStudies.com es tu fuente de respuestas confiables. Gracias por visitarnos y vuelve pronto para más información.