IDNStudies.com, tu plataforma para respuestas de expertos. Haz tus preguntas y recibe respuestas detalladas de nuestra comunidad de expertos, siempre listos para ayudarte en cualquier tema.

lea el enunciado siguiente y extraiga las palabras con tilde diacritica y con tilde enfatica:

¡Oye, tú ! Qué bien te ves. Cómo es que a uno lo atienden tan bien aquí, exclame. Sé de casos en que se han quejado. Me preguntó quién soy. Para mi eso no tiene importancia

Sagot :

Primero definamos qué es el acento.

ACENTO:
El acento es un signo, es una tilde que sirve para dar mayor intensidad de pronunciación a una vocal o a una sílaba. Hay palabras que cambian de significado con sólo ponerles un acento.

TIPOS:
ACENTO DIACRÍTICO:

El acento diacrítico es el que se usa para diferenciar el oficio gramatical de dos palabras que se escriben y pronuncian de igual manera, pero que expresan distintas ideas.

Las palabras monosílabas no se acentúan. Sin embargo, hay palabras monosílabas que representan dos clases distintas de palabras con significados y funciones diferentes. Por esta razón, es necesario acentuarlas o utilizar el acento diacrítico, con el propósito de diferenciarlas.

Ejemplo:
El cielo está despejado. (El: artículo)
Él lo estaba mirando. (Él: pronombre)


ACENTO ENFÁTICO:
Este tipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oraciones admirativas e interrogativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas.

Ejemplo:
¿Cuál de ellos es tu novio?
Son tal para cual.


REGLA ORTOGRÁFICA:
Las palabras agudas llevan acento ortográfico o escrito cuando terminan en n, s o vocal. Todas las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas llevan acento escrito. Las palabras graves se acentúan ortográficamente cuando no terminan en n, s o vocal.



Lea el enunciado siguiente y extraiga las palabras con tilde diacritica y con tilde enfatica:
¡Oye, tú ! Qué bien te ves. Cómo es que a uno lo atienden tan bien aquí, exclamé. Sé de casos en que se han quejado. Me preguntó quién soy. Para mi eso no tiene importancia

PALABRAS CON TILDE DIACRÍTICA:
¡Oye, ! Qué bien te ves. Cómo es que a uno lo atienden tan bien aquí, exclamé. de casos en que se han quejado. Me preguntó quién soy. Para mi eso no tiene importancia

PALABRAS CON TILDE ENFÁTICA:
¡Oye, tú ! Qué bien te ves. Cómo es que a uno lo atienden tan bien aquí, exclamé. Sé de casos en que se han quejado. Me preguntó quién soy. Para mi eso no tiene importancia