Únete a IDNStudies.com y descubre una comunidad que comparte conocimientos. Sin importar la complejidad de tus preguntas, nuestra comunidad tiene las respuestas que necesitas para avanzar y tomar decisiones informadas.
Sagot :
Más arriba, se daba el orden de publicación de los siete libros de la saga. No obstante, la mayor parte de las ediciones actuales ordenan los libros según la cronología de su narración, quedando primero El sobrino del mago (1955) (el cual cuenta la creación de Narnia), y siguiéndoles El león, la bruja y el armario (1950); El caballo y el muchacho (1954);El príncipe Caspian (1951); La travesía del Viajero del Alba (1952); La silla de plata (1953); y La última batalla (1956).Existen dos versiones de algunos de los libros; sin embargo, las adaptaciones más conocidas son los siete libros que se venden actualmente en todo el mundo.El orden anterior (orden cronológico) responde a una carta que Lewis recibió en 1957 remitida por un niño norteamericano: Laurence Krieg. En ella, el niño le comentaba la discusión que mantenía con su madre sobre el mejor método de lectura de Las crónicas de Narnia. Según su madre, se debía respetar el orden de publicación, pero Laurence era más partidario de hacerlo según la cronología de los hechos narrados. Lewis le respondió en otra carta, argumentando:"Creo que estoy más de acuerdo con tu orden de lectura que con el de tu madre. La serie no fue planteada desde un principio como ella piensa. Cuando escribí El león, la bruja y el armario, nunca pensé que escribiría más. Luego escribí El príncipe Caspian como una secuela, y seguí sin creer que habría más libros. Y cuando terminé La travesía del Viajero del Alba, estaba convencido de que sería el último. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Tal vez no importe demasiado en qué orden sean leídos. De hecho, no estoy del todo seguro de que los otros libros fueran escritos en el mismo orden en que fueron publicados".La carta fue usada por el hijastro de Lewis, Douglas Gresham, para sugerir a HarperCollins otra ordenación de los libros. Desde entonces, las diferentes editoriales empezaron a enumerarlos de esta manera, tradición que aún se mantiene en la actualidad.Sin embargo, existen otras ediciones que reivindican la lectura según su publicación, al perderse ciertas sorpresas como el origen del emblemático farol que recibe a los protagonistas en El león, la bruja y el armario, y que es revelado en El sobrino del mago.
SUERTE QUE TE VAYA MUY BIEN CON ESTE ENSAYO QUE TENIA POR AHI
Apreciamos tu dedicación. Sigue haciendo preguntas y proporcionando respuestas. Juntos construiremos una comunidad de aprendizaje continuo y enriquecedor. En IDNStudies.com, tus preguntas siempre tienen solución. Gracias por visitarnos y vuelve para más respuestas útiles.