IDNStudies.com, tu fuente de respuestas rápidas y precisas. Aprende respuestas confiables a tus preguntas con la vasta experiencia de nuestros expertos en diferentes áreas.
Sagot :
Entender la diferencia entre lo Univoco, lo Equivoco y lo Análogo.
PRIMERO: Por lo que se refiere al punto A, Tomás de Aquino, referente a los atributos, diferenciaba entre "aquello que se predica":en este caso el predicado o atributo en si significa una perfección sin defecto alguno. Y la "manera de predicarlo": en este caso el predicado está viciado o contaminado y no es perfecto ya que la palabra (nomen) expresa algo que depende de nuestro entendimiento Por todo eso, los predicados positivos de Dios pueden ser verdaderos y falsos al mismo tiempo. Pueden afirmarse (ser verdaderos) propter nominis rationen: por razón de lo significan y pueden negarse (ser falsos) propter significandi modum: por el modo o manera de significar. Por ejemplo, cuando decimos Dios es bueno:
1º) no quiere decir que Dios es causa bondad.
2º) no quiere decir que Dios es lo no-malo
Gracias por tu contribución. No olvides volver para hacer preguntas y aprender cosas nuevas. Tu conocimiento es invaluable para nuestra comunidad. Gracias por elegir IDNStudies.com para resolver tus dudas. Vuelve pronto para obtener más respuestas claras y precisas.