Obtén asesoramiento experto y respuestas detalladas en IDNStudies.com. Aprende respuestas detalladas a tus preguntas con la vasta experiencia de nuestros expertos en diferentes campos del conocimiento.

cual es la principal diferencia entre caracter y temperamento? porque tengo entendido que el temperamento es la ''actitud'' que viene con uno, puede ser heredada etc. Mientras que el caracter es el conjunto de habitos adquiridos durante la vida. Me podrian aclarar la duda, y dar unos ejemplos de caracter y temperamento?

Sagot :

El TEMPERAMENTO es una cuestión de tendencia innata que se trae con el nacimiento (denominados temperamentos melancólico, flemático, sanguíneo o colérico) y que poco después de los 7 años comienza a notarse en todo ser humano "como su modo de ser predominantemente de una determinada manera y no otra"; pero hay que aclarar que todos los seres humanos tenemos o contamos con los cuatro temperamentos posibles, aunque en principio siempre predomine uno, al menos hasta la mitad de la vida. Ya que después con el suceder de los años tenemos que enfrentarnos en algún variable grado con los otros tres tipos, y entenderemos como necesidad para realizarnos el deber de formar un mejor CARÁCTER haciendo uso de los otros temperamentos en la medida que nuestras experiencias nos estén demostrando que tenemos que lograr la armonía de los cuatro, so pena de quedar como ser humano incompleto. Todo está supeditado por tanto a una maduración individual: maduración física, maduración anímica y maduración espiritual, las cuales si se logran desarrollar armónicamente, dará por resultado una PERSONALIDAD que se creó a sí misma de una manera completa y única.

Síntesis: LOS TEMPERAMENTOS los traemos con el nacimiento. EL CARACTER lo formamos al trabajar los temperamentos. Y LA PERSONALIDAD es lo que nos diferencia de otros, aquella cualidad humana que hemos conquistado por obra de nosotros mismos, que se manifiesta como un Ego o expresión individual, otorgando identidad y significado "oculto".

El temperamento es el conjunto de las inclinaciones íntimas que brotan de la constitución fisiológica de los individuos. 

El carácter, en cambio, es el conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.