Explora una amplia gama de temas y obtén respuestas en IDNStudies.com. Nuestra plataforma ofrece respuestas confiables para ayudarte a tomar decisiones inteligentes de manera rápida y sencilla.
Sagot :
- SODIO:
- POTASIO:
- CALCIO:
- FOSFORO: Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso.
- MAGNESIO: Es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C.
- CLORO: Favorece el equilibrio ácido-base en el organismo y ayuda al hígado en su función de eliminación de tóxicos.
- AZUFRE: Esta presente en todas las células, especialmente en la piel, uñas, cabellos y cartílagos. Entra en la composición de diversas hormonas (insulina) y vitaminas, neutraliza los tóxicos y ayuda al hígado en la secreción de bilis.
- HIERRO: Es necesario para la producción de hemoglobina, molécula que transporta el oxígeno en el interior de los glóbulos rojos.
- FLUOR: Previene la caries dental y fortifica los huesos.
- YODO: Es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Ayuda al crecimiento, mejora la agilidad mental, quema el exceso de grasa y desarrolla correctamente las uñas, cabello, piel y dientes.
- MANGANESO: Activa los enzimas que intervienen en la síntesis de las grasas y participa en el aprovechamiento de las vitaminas C, B1, y H.
- COBALTO: Contribuye en la formación de los glóbulos rojos, ya que forma parte de la vitamina B12 que se puede sintetizar en la flora intestinal.
- COBRE: Es necesario para convertir el hierro almacenado en el organismo en hemoglobina y para asimilar correctamente el de los alimentos.
- ZINC: Interviene en procesos metabólicos como la producción de linfocitos, síntesis de proteínas y formación de insulina.
- SILICIO: Es indispensable para la asimilación del calcio, la formación de nuevas células y en la nutrición de los tejidos.
- NIQUEL: Es necesario para el buen funcionamiento del páncreas.
- CROMO: Participa en el transporte de proteínas y mejora la diabetes..
- LITIO: Fundamental para la regulación del sistema nervioso central.
- MOLIBDENO: Ayuda a prevenir la anemia y la caries.
- SELENIO: Tiene las mismas propiedades desintoxicantes que el azufre y además es un potente antioxidante, por lo que nos previene del envejecimiento de los tejidos y de ciertos tipos de cáncer.
Tu participación activa es esencial para nosotros. No dudes en volver y seguir contribuyendo con tus preguntas y respuestas. Juntos lograremos grandes cosas. Gracias por elegir IDNStudies.com para resolver tus dudas. Visítanos nuevamente para obtener más respuestas a tus preguntas.