Obtén respuestas rápidas y claras en IDNStudies.com. Obtén guías paso a paso para todas tus preguntas técnicas con la ayuda de los miembros experimentados de nuestra comunidad.

¿quien es el dibujante que popularizo a mampato?​

Sagot :

Explicación:

Según Mampato es una historieta chilena perteneciente a los géneros de aventuras y ciencia ficción, creada por el arquitecto y dibujante Eduardo Armstrong y el ilustrador Oskar, y desarrollada principalmente por Themo Lobos, publicadas originalmente en la revista homónima.

Mampato relata las aventuras de Mampato, un niño que, tras salvar a un alienígena que cayó en la tierra y posteriormente ayudarlo a salvar a su planeta natal, obtiene un cinturón espacio-temporal que le permite viajar por el tiempo y el espacio. Haciendo uso de este poder, Mampato viaja por diversas épocas de la Tierra. A medida que la historia avanza, Mampato se hace amigo de Ogú, un hombre de la prehistoria, y de Rena, una mutante del siglo 40 con poderes telepáticos, quienes posteriormente hacen constantes apariciones en otros números.

En 1968 Eduardo Armstrong estaba preparando la salida de la revista Mampato y necesitaba una persona que dibujara la historieta que le daba nombre a la revista. El elegido fue Themo Lobos, pero no pudo aceptar el encargo porque tenía otros compromisos. Óscar Vega empezó a dibujar el primer episodio, el que debió abandonar después de los primeros dos capítulos (8 páginas). Themo Lobos tomó a su cargo tanto los dibujos como el guion. No obstante, Óscar Vega siguió dibujando en la revista al personaje, con gran calidad, pero en forma esporádica (ej: "Mampato en el planeta maligno"), aunque ya con los caracteres estilísticos definitivos que le dio Themo.

El particular estilo de dibujo de Themo Lobos, sumado a su fértil imaginación, y a la extraordinaria documentación de cada episodio, han convertido a Mampato en uno de los mayores exponentes de la historieta chilena. Primeramente apareció como personaje central en la revista del mismo nombre, publicada desde 1968 hasta 1978, y después aparecería esporádicamente en formato de libro. En la década de 1990 se reeditaron las aventuras de este y otros personajes de Themo Lobos, en la revista Cucalón, para posteriormente reeditar los libros, disponibles hasta el día de hoy.