IDNStudies.com, la plataforma que conecta a expertos con tus preguntas. Únete a nuestra plataforma de preguntas y respuestas para recibir respuestas rápidas y precisas de profesionales en diversos campos.

a. ¿Cuál es el resultado de una exposición al antígeno?
¿Bastaría para adquirir inmunidad a una enfermedad?
b. ¿Cuál es el resultado de una segunda exposición al
antígeno?
c. ¿Qué tipo de enfermedad de las que has padecido,
produce un comportamiento del sistema inmune similar al
mostrado?
d. ¿Qué diferencias observas con el comportamiento del
sistema inmune bajo ataque del virus VIH?

A Cuál Es El Resultado De Una Exposición Al AntígenoBastaría Para Adquirir Inmunidad A Una Enfermedadb Cuál Es El Resultado De Una Segunda Exposición Alantígeno class=

Sagot :

Respuesta:

la c es compañero mío, espero ayudarte

Respuesta:

Aquí están las respuestas a cada una de tus preguntas:

a. **Resultado de una exposición al antígeno**: La primera exposición a un antígeno desencadena una respuesta inmune primaria, que incluye la producción de anticuerpos específicos y la activación de células inmunitarias. Esta respuesta puede no ser suficientemente rápida o fuerte para prevenir la enfermedad en el primer contacto, por lo que, en general, no basta para adquirir inmunidad completa por sí sola.

b. **Resultado de una segunda exposición al antígeno**: La segunda exposición al mismo antígeno provoca una respuesta inmune secundaria más rápida y efectiva, debido a la memoria inmunológica. Las células B y T de memoria, generadas durante la primera exposición, permiten que el sistema inmunológico responda con mayor rapidez y fuerza, previniendo o reduciendo la gravedad de la enfermedad.

c. **Enfermedad con comportamiento similar**: Enfermedades como el sarampión, la varicela o la gripe muestran un comportamiento similar. Después de una primera exposición, se desarrolla inmunidad, y las exposiciones subsecuentes a la misma enfermedad generalmente provocan una respuesta inmune rápida y eficaz.

d. **Diferencias con el VIH**: El virus VIH ataca y debilita el sistema inmunológico, específicamente las células T CD4+, cruciales para coordinar la respuesta inmune. En contraste con las respuestas inmunes típicas a otros antígenos, el VIH deteriora la capacidad del sistema inmunológico para montar respuestas efectivas tanto primarias como secundarias, lo que lleva a una inmunodeficiencia progresiva y hace que el organismo sea más susceptible a infecciones oportunistas.