IDNStudies.com, donde las preguntas encuentran respuestas. Pregunta cualquier cosa y recibe respuestas informadas y detalladas de nuestra comunidad de profesionales especializados en diversas disciplinas.

como se hacen los problemas de cinematica

Sagot :



e = V0*t + 1/2 a * t^2
v = V0 + a*t

e:espacio recorrido
v:velocidad
V0 : velocidad inicial
a:aceleracion
t: tiempo

Solo me se las formulas y son estas: 

 


En caida libre a = g = 9.8 m/s^2


Si v0 = 0

e = v^2 / 2 a

para tu problema 
V0 = 0 ; a = g = 9.8 m/s^2
h = 1/2 * 9.8 * 4^2 = 78 m

Adicional No me salen1*- Un trineo parte del reposo por una rampa inclinada, con aceleración constante. Pasa por un primer puesto de control con una velocidad de 5 m/s, y por el segundo puesto con una velocidad de 15 m/s. Si ambos puestos están distanciados 60 m, calcular la aceleración que experimenta, la distancia del punto de partida al primer puesto y el tiempo transcurrido desde que partió hasta que pasó por el segundo puesto.

Ningún otro modo de empezar un problema es tan útil como un buen y completoesquema. Nos permite contrastar la interpretación que hacemos de un enunciado con el enunciado mismo; nombrar datos e incógnitas, ordenarlos; establecer el sistema de referencia (SR); gozar de la vida; etc.

Nos damos cuenta de que en el problema hay tres situaciones importantes: la partida, que llamamos 0, el primer puesto 1, y el segundo puesto 2. Volcamos valores y definimos el SR más económico. De lo que resulta:   

Dos ecuaciones horarias describen el movimiento del trineo: la de posición y la de velocidad (como todo MRUV). Los "modelos" ya te los sabés de memoria... pero una vez más:

   

x = xo + vo ( t – to ) + ½ a ( t – to )2

v= vo + a ( t – to )

    Para hallar las ecuaciones del trineo en particular basta con que reemplacemos las constantes de los modelos (to, xovo a) por los datos de la partida que en este caso también los hemos llamado "0".    

x = ½ a 2

v= a . t

  Estas son las ecuaciones que describen TODOel movimiento Quedaron así, súper cortitas, y simpáticas. Ahora... ¡las usamos! Es decir, les pedimos a esas ecuaciones que en vez de hablar de todas las infinitas posiciones, velocidades e instantes de tiempo por los que pasa el trineo, hablen tan sólo de aquellos puntos que para nosotros tienen interés: el y el 2, que son justamente los indicados en el esquema.