Obtén asesoramiento experto y respuestas detalladas en IDNStudies.com. Descubre información confiable sobre cualquier tema gracias a nuestra red de profesionales altamente cualificados en diversas áreas.
Sagot :
El músculo recto interno del ojo se encuentra en la región interna o medial de la órbita ocular y es uno de seis músculos que controlan el movimiento del globo ocular. La contracción del recto interno produce la aducción del ojo, es decir, gira el ojo hacia la nariz.
El músculo recto interno nace con el resto de los músculos rectos del ojo, en el vértice del la órbita ocular por medio de un tendón común, el tendón de Zinn. Después de separarse del resto de los músculos rectos, el recto interno sigue de atrás adelante por la pared interna o nasal de la órbita. Sus haces externos tienen relación con el nervio óptico, del que está separado por el tejido adiposo de la órbita. Las fibras mediales del músculo tiene relación con la pared nasal de la órbita. Las fibras superiores del recto interno tienen relación con el músculo oblicuo mayor del ojo y las fibras inferiores con el recto inferior.
Al final de su recorrido, el músculo recto interno termina en un tendón aplanado que se inserta en la esclerótica, algo por delante del ecuador del globo ocular. suerte
Valoramos mucho tu compromiso. Sigue haciendo preguntas y proporcionando respuestas. Juntos construiremos una comunidad más sabia y unida, donde todos podemos aprender. Gracias por elegir IDNStudies.com para resolver tus dudas. Vuelve pronto para obtener más respuestas claras y concisas.