Haz tus preguntas y obtén respuestas de expertos en IDNStudies.com. Aprende respuestas detalladas a tus preguntas con la vasta experiencia de nuestros expertos en diferentes campos del conocimiento.

ordena alfabéticamente las siguientes palabras
a. noche, noción, nocturno
b. Malecón, malogrado, mal
c. Comunión, comunidad, comunicado

Sagot :

- Ordenar alfabéticamente:

Ordenar palabras alfabéticamente significa que estas se ordenarán según el orden de las letras del alfabeto.

Las primeras palabras serán las que comiencen con "a", luego las que comiencen con la letra "b", después las que comiencen con la letra "c" y así sucesivamente respetando el orden del abecedario: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Si dos palabras comienzan con la misma letra, se debe observar la segunda letra de las palabras. La segunda letra que esté más cercana a la vocal "a", será la que irá primero.

Si las dos primeras letras coinciden, se observará la tercera letra. Si estas son las mismas, se tendrá en cuenta la cuarta letra y así sucesivamente.

Las grupos de palabras ordenados alfabéticamente son los siguiente:

  • Primer grupo: noche, noción, nocturno.
  • Segundo grupo: mal, malecón, malogrado.
  • Tercer grupo: comunicado, comunidad, comunión.

En el primer grupo, observaremos la cuarta letra de las palabras ya que las tres palabras empiezan con "noc". Las letras e, i, t se encuentran en ese orden en el alfabeto, por lo tanto las palabras se ordenarán así: noche, noción, nocturno.

En el segundo grupo, también se observa la cuarta letra ya que las tres palabras empiezan con "mal". Como la palabra mal no tiene una cuarta letra, esta palabra irá en primer lugar. Luego como "e" está antes que "o", malecón irá en segundo lugar y en último lugar irá la palabra malogrado.

En el tercer grupo, se observa la séptima letra porque las tres empiezan con "comuni". Las letras en el alfabeto están ubicadas en este orden: c, d, o. Por lo tanto primero irá comunicado, luego comunidad y finalmente comunión.