Sagot :

Respuesta:

El río desemboca, el lago no. El lago es un depósito de agua ubicado en depresiones de terreno, y tiene agua dulce. El río es una corriente de agua continua caudalosa, que necesariamente tiene que desembocar en un lago

Tipos de lagos según su origen de formación: 

Lagos tectónicos: son los lagos que se rellenan por las depresiones creadas por las fallas y plegamientos.

 Lago glaciar: son lagos formados sobre las amplias cuencas excavadas por los glaciares.

 Lagos de litorales y albuferas: se originan en la desembocadura de los ríos.

El agua subterránea es de esencial importancia para nuestra civilización porque supone la mayor reserva de agua potable en las regiones habitadas por los seres humanos. Puede aparecer en la superficie en forma de manantiales, o puede ser extraída mediante pozos.

Factores que modifican el caudal de un río

Superficie de la cuenca.Clima predominante en la cuenca hidrográfica.Régimen fluvial.Vegetación, principalmente, la vegetación natural.Tipo de relieve y pendientes.

El agua subterránea es de esencial importancia para nuestra civilización porque supone la mayor reserva de agua potable en las regiones habitadas por los seres humanos. Puede aparecer en la superficie en forma de manantiales, o puede ser extraída mediante pozos.

Las cuencas son más que sólo áreas de drenaje en y alrededor de nuestras comunidades. Son necesarios para apoyar el hábitat de plantas y animales, y que proporcionan agua potable para las personas y la vida silvestre. También ofrecen la oportunidad para la recreación y el disfrute de la naturaleza.