Únete a IDNStudies.com y accede a una mina de conocimientos. Sin importar la complejidad de tus preguntas, nuestra comunidad tiene las respuestas que necesitas.
Sagot :
Entre los ejemplos de objetos o productos que se usan al día y que contienen macromoléculas sintéticas se encuentran los vasos, platos las ollas con teflón, bolsas plásticas y peines. Mientras que la ropa o prendas de seda, de lana, alimentos como arroz, los panes y carnes, contienen macromoléculas naturales.
En la cocina se usan vasos, envases, platos de poliestireno que son aislantes del calor. Muchas ollas o sartenes contienen teflón, nombre comercial del polímero politetrafluoroetileno. Los mangos de estos sartenes, en general, están elaborados de baquelita, uno de los primeros plásticos sintéticos.
Hay bolsas plásticas que son elaboradas de polímeros no biodegradables, que contienen polietileno de baja densidad. En el hogar hay tuberías plásticas que están elaboradas de cloruro de polivinilo o PVC. Hay peines que son elaborados con nailon, que contiene poliamidas.
Entre los ejemplos mencionados que contienen macromoléculas naturales están algunas prendas de vestir como bufandas o ropas de seda que contiene una proteína denominada fibroina, entre otros componentes. También se usan ropas elaboradas en lana, que contiene proteínas que en este caso se llaman queratina.
Se consume con frecuencia pan o arroz, que son ricos en almidón. Este es un homopolisacárido compuesto por grandes cantidades de glucosa. Con el consumo de las carnes, se ingieren proteínas, las cuales son polímeros formados por aminoácidos.
Las personas que les gusta el hígado encebollado, están ingiriendo buenas cantidades de glucógeno, que también es un homopolisacárido que se almacena en hígado y músculos.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Gracias por compartir tus conocimientos. Vuelve pronto para hacer más preguntas y contribuir con tus ideas. Tu participación es crucial para nuestra comunidad. Gracias por visitar IDNStudies.com, donde tus dudas se resuelven fácilmente. Vuelve para obtener más información útil.