Explora IDNStudies.com para respuestas rápidas y relevantes. Sin importar la complejidad de tus preguntas, nuestra comunidad tiene las respuestas que necesitas para avanzar y tomar decisiones informadas.
Sagot :
Motor magneto-hidrodinámico
Materiales:
Una pila
Un imán
Dos conductores de cobre
Agua
Sal
Pimienta
Un recipiente
Procedimiento:
En el recipiente, elaborar una solución compuesta por agua, sal y pimienta. Apoyar el recipiente sobre un imán. A continuación, conectar en cada extremo de la pila un conductor de cobre. Seguido de esto, introducir los conductores dentro del recipiente. Notarás que el agua comienza a girar en sentido de las agujas del reloj. Si colocas la pila en dirección invertida, el agua girará para el lado contrario.
Motor en 30 segundos
Materiales:
Una pila
Un pequeño imán
Un tornillo
Cable
Procedimiento:
El experimento es muy simple. Sólo debes disponer la punta del clavo en el polo positivo de la pila. A su vez, apoya el imán en la cabeza del clavo. Ahora simplemente tienes que darle pequeños toquecitos al imán con el cobre del cable, y notarás que éste comienza a girar sin caerse.
Electroimán
Materiales:
Un clavo de hierro de 7 centímetros de largo aproximadamente
Un par de metros de cable de cobre fino
Cinta adhesiva
Una pila
Clips comunes de alambre
Procedimiento:
Enrollar el cable sobre el clavo, prestando atención en que las vueltas queden lo más ajustadas posibles. Además, deben estar juntas pero sin que queden una arriba de la otra. Dejar los extremos del clavo libres, y unos cinco centímetros de cable sin enrollar en uno de los extremos. A continuación, cubrir todo con cinta adhesiva. Enrollar otra capa de cable, y repetir el procedimiento de la cinta adhesiva. Si te sobra alambre, sólo debes cortarlo. Seguido de esto, conecta la pila a los dos extremos del cable. Si acercas el clavo a los clips, notarás que éstos se pegan a él rápidamente. Si desconectas la pila, inmediatamente se caen.
Bueno tengo uno que sorprendio a muchisimos de mis amigos. Eso era cuando estába en Colegio. NO se necesita Mucho.
Materiales.
- Aguja
-Hilo
- Tela de Algodón 100% ( blanca)
-Bencina
-encendedor o fósforos
Se trata de que debes hacer una pelotita con la tela de algodón y coserlo para que se quede bien formada y no se desaga. Entonces una vez que tiene la pelotita.
Con mucho cuidado la agarras y le hechas bencina, ten cuidado con que te caiga a la mano. ( No es peligroso, pero en este experimento no debe caerte bencina a la mano)
Una vez que tenga la bencina. Cuentas hasta 15, para que el algodón haya absorvido la bencina y este completamente exparcida por la pelotita.
Ahora para empezar ponlo sobre el suelo o algo seguro. Puede ser en el patio de tu casa. Lejos de cosas inflamables por seguridad. Es mejor si este experimento lo haces de noche o en un lugar que no este tan iluminado.
Ahora prendes con fuego la bolita. Y la agarras por los costados. la levantas SIN MIEDO. Y verás como estarás agarrando fuego. tienes que estar moviendola en tu mano todo el rato para que no te queme.
OJO. NO agarres la pelotita por arriba, ya que el fuego quema por las puntas.
Creeme es un experimento fabuloso, y te da mucho la sensación al saber que estas agarrando fuego.
Aquí te dejo un video de muestra.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=xnig8hwh34s
Ten cuidado, es mejor si haces este experimento al principio con la supervisión de un adulto.
Mientras mas grande sea tu pelotita, será menos caliente.
A Hacerlo.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Tu conocimiento y contribuciones son esenciales. Vuelve pronto y sigue compartiendo tus preguntas y respuestas. En IDNStudies.com, tus dudas son nuestra prioridad. Gracias por visitarnos y vuelve pronto para más respuestas.