IDNStudies.com, tu plataforma para respuestas precisas. Nuestra plataforma ofrece respuestas confiables para ayudarte a tomar decisiones inteligentes de manera rápida.

origen de la ilustracion por favor resumido

Sagot :

Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea en su lucha con el absolutismo y la nobleza. También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista. Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda Europa a lo largo del siglo XVII. La Ilustración es la postura crítica que adopta la burguesía frente al orden establecido. 

Las características de la Ilustración son las siguientes: 

Racionalismo

Búsqueda de la felicidad 

Creencia en la bondad natural del hombre 

El Optimismo 

El Laicismo 

El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a través de la razón. En realidad no es más que el espíritu del Renacimiento llevado hasta sus últimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional.. El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la Revelación.

La razón también podía llevarle a Dios creador del orden universal o bien en no creer en principio Supremo alguno. Por ello, la mayoría de los ilustrados eran deístas, aunque o sencillamente ateos. 

Los principales teóricos políticos de la Ilustración francesa son: 

Montesquieu

Voltaire 

Respuesta:

Una nueva filosofía, opuesta tanto al aristotelismo de la Iglesia y a la rehabilitación de los antiguos sistemas filosóficos, asume ahora el bosquejo de los principios fundamentales del pensamiento científico en las disciplinas teóricas y prácticas. Al abandonar la antigua creencia en la caída y la consecuente degeneración del intelecto humano, se basó en las capacidades de la mente humana y se atrevió a ser creativa en principios básicos como las nuevas ciencias lo habían sido en sus respectivos campos. La filosofía no fue ya más la criada de la teología, sino que dominó una esfera independiente. La creación de una nueva filosofía fue la obra de las grandes mentes del siglo XVII; sus consecuencias destruyeron parcialmente la teología y parcialmente la transformaron.

Explicación: