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Sagot :
Respuesta:
Puesto que de ellas se esperaba brevedad, no era propio de las tragedias abarcar un amplio contenido mítico argumental; como ocurría con las composiciones épicas, cuya mayor extensión lo permitía. Vulnerar la consideración anterior distanciaba a las tragedias de su concepción como herramienta de abstracción y teorización, relegándola en ocasiones a una posición homóloga de la poesía épica y la lírica coral a través del abandono de la tradición, según la cual las tragedias planteaban la problemática del héroe en episodios extraídos de mitos; favoreciendo así la composición de historias más espectaculares no imbuidas de lecciones pedagógicas.
De este modo, podemos apreciar cómo en las Fenicias Eurípides amplía el contenido argumental que bastó a Esquilo para escribir una obra de por sí completa (Los Siete contra Tebas), añadiendo otros pasajes del ciclo tebano que también contaron con su propia tragedia (Antígona, Edipo en Colono; de Sófocles). Compuesta a la manera convencional, la Tebaida, que comparte temática con ella, no escandalizó tanto a contemporáneos como Aristóteles, quien desprecia a los autores de las nuevas tragedias épicas como Eurípides o Agatón.
Explicación:
espero que te sirva saludos!
Explicación:
La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a la cultura de la Antigua Grecia, que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia, que tenía como objeto de culto básicamente a los dioses olímpicos. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.[1]
Busto de Zeus hallado en Otricoli (Sala Rotonda, Museo Pío-Clementino, Ciudad del Vaticano).
La mitología griega aparece explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas tales como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.
Las fuentes literarias más antiguas conocidas, los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea, se centran en los sucesos en torno a la guerra de Troya. Dos poemas del casi contemporáneo de Homero, Hesíodo, la Teogonía y los Trabajos y días, contienen relatos sobre la génesis del mundo, la sucesión de gobernantes divinos y épocas humanas y el origen de las tragedias humanas y las costumbres sacrificiales. También se conservaron mitos en los himnos homéricos, en fragmentos de poesía épica del ciclo troyano, en poemas líricos, en las obras de los dramaturgos del siglo V a. C., en escritos de los investigadores y poetas del período helenístico y en textos de la época del Imperio romano de autores como Plutarco y Pausanias.
Los hallazgos arqueológicos suponen una importante fuente de detalles sobre la mitología griega, con dioses y héroes presentes prominentemente en la decoración de muchos objetos. Diseños geométricos sobre cerámica del siglo VIII a. C. representan escenas del ciclo troyano, así como aventuras de Heracles. En los subsiguientes periodos arcaico, clásico y helenístico aparecen escenas mitológicas homéricas y de otras varias fuentes para complementar la evidencia literaria existente.[2]
La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significado y relevancia contemporáneos en los temas mitológicos clásicos.[3]
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