Explora IDNStudies.com para respuestas detalladas a tus preguntas. Obtén respuestas completas a todas tus preguntas gracias a nuestra red de expertos en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.

10 especies con sus habitad y nichos ecologico

Sagot :

CAMELLO: 
Hábitat; Desierto. Habita en zonas secas y desérticas de Asia. 
Nicho Ecológico: El hombre lo utiliza como medio de transporte, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Pueden permanecer 10 días sin tomar agua, y subsisten porque en sus jorobas acumulan agua cuando llueve, abasteciéndose de ella para poder subsistir en ese ambiente cálido. 

LIEBRE: 
Hábitat: En todo el Mundo, vive en los Bosques. 
Nicho Ecológico: Es Herbívora. Es un animal inofensivo y muy asustadizo. El hombre consume su carne 

LLAMA: 
Hábitat: Sierras Andinas 
Nicho Ecológico: Son animales domésticos, que el hombre las utiliza como medio de transporte, por su carne y por la lana para confeccionar vestimenta. 

GUACAMAYO: 
Hábitat: Selva. Habitan en los huecos de los árboles. 
Nicho Ecológico: Se alimentan de insectos y bayas y viven en los árboles. Imitan el lenguaje de los hombres. Anidan en parejas, y algunas veces en grupos. Se adaptan muy bien al hombre, son buenos animales de compañía y se integran como un miembro mas de la familia. 

VACA 
Hábitat: Pradera 
Nicho Ecológico: Es Herbívora y da productos beneficiosos para el hombre como la leche y su carne. 

LEÓN: 
Hábitat: Selva 
Nicho Ecológico: Es un Predador Carnívoro. Vive en sociedad o solitario y defiende su territorio de intrusos. 

ANCHOVETA: 
Hábitat: Mar Peruano. Habitan en aguas superficiales de hasta 50 metros de profundidad en el día y suben en la noche. 
Nicho Ecológico: Se alimentan de Plancton y es fuente de alimento para la población, por su fuente de proteína animal de alta calidad. 

LOMBRIZ DE TIERRA: 
Hábitat: Tierra húmeda 
Nicho Ecológico: Excavan para hacer sus túneles, ingieren partículas de suelo y digieren cualquier resto orgánico, son Recicladoras. En épocas húmedas, arrastran hojas al interior de la tierra para alimentarse. Con ello remueven, airean y enriquecen el suelo, contribuyendo a que se mantenga fértil al hacer ascender fósforo y potasio del subsuelo y al expulsar sus propios desechos nitrogenados. Se las utiliza en Lumbricultura.