IDNStudies.com, donde tus preguntas encuentran respuestas claras y concisas. Únete a nuestra plataforma de preguntas y respuestas para recibir respuestas rápidas y precisas de profesionales en diversos campos.
Sagot :
En este fragmento el poeta quiere manifestar un estilo de vida tranquila y de sosiego. El tópico latino que expresa este estilo de vida es el “beatus ille” que expresa el anhelo de alejarse de las preocupaciones impuestas por la vida social para gozar de la vida sencilla y a la libertad que ofrece el campo. Al autor le preocupan los bienes materiales. En este fragmento se puede encontrar el tópico literario “locus amuenus” que se trata de un prado ideal donde crecen árboles y flores junto a un arroyo, bajo la brisa del verano y el canto de los pájaros. El poeta nos ofrece una descripción detallada de su huerto (estrofas 6-9). Ofrece mil olores extraordinarios y permite gozar de la vida y la naturaleza. En este fragmento podemos encontrar el tópico literario del “ubi sunt?”, con el cual se alude a la inconsistencia del poder, los placeres o la belleza, ante la inevitable llegada de la muerte. La estructura interna de este fragmento es: Las cuatro primeras estrofas se incluye la introducción, en las cinco siguientes es cuando se goza de la vida y de la naturaleza, y en la última estrofa aparece el rechazo.
La estrofa I nos introduce en el tema central: ese deseo de soledad, paz y sabiduría. Las tres estrofas siguientes reinciden en el menosprecio de los valores mundanos: el poder, la fama, la lisonja. Seguidamente, las cuatro siguientes nos muestran un elogio de la naturaleza y las incontables ventajas que tiene vivir en el campo en armonía, como contraposición a los inconvenientes del mundo, en concreto, de la vida en la ciudad.
Fray Luis nos describe a continuación ese estado ideal, pero no ya como un anhelo sino como una verdadera experiencia vivida. Esta descripción aparece en las estrofas 9, 10, 11 y 12. Después en las estrofas 13 y 14 nos muestra imágenes de dolor y miseria que se oponen a las anteriores de felicidad y armonía. Las últimas estrofas, vuelven a la serenidad. El poeta nos expresa un mundo deseado; pese a que quedan indicios del anterior desorden, lo que se expresa gráficamente con un violento encabalgamiento: “…miserable-mente…”
-Espero haberte ayudado, saludos.
Tu presencia en nuestra comunidad es crucial. Sigue haciendo preguntas y proporcionando respuestas. Juntos podemos construir una comunidad vibrante y enriquecedora para todos. En IDNStudies.com, tus dudas son nuestra prioridad. Gracias por visitarnos y vuelve pronto para más respuestas.