Obtén respuestas precisas y fiables a todas tus preguntas en IDNStudies.com. Encuentra las soluciones que necesitas de manera rápida y sencilla con la ayuda de nuestros expertos.

las plantas carnivoras como responden a estimulos

Sagot :

Las PLANTAS CARNÍVORAS aunque pueden realizar la Fotosíntesis, ya que poseen Clorofila, estas plantas están mejor adaptadas para ser CONSUMIDORAS y Heterótrofas. Los Insectos son atraídos pro el color de sus Flores y cuando el insecto toca uno de sus pelos Glandulares u otras adapaciones se desencadena un sistema de REACCIONES que termina con el insecto enganchado. Entonces, los movimientos del Insecto desencadenan la RESPUESTA en la planta y poco a poco los Pelos Glandulares comienzan a responder a ese ESTÍMULO. En un principio, se inicia una Respuesta de tipo mecánico (cuando el insecto toca y se dispara el Proceso), pero luego se establece un Proceso QUÍMICO, es decir que las sustancias liberadas por la presa estimulan más a los RECEPTORES SENSORIALES para el proceso de la CAPTURA. Las hojas segregan una sustancia en que se pegan los insectos que son digeridos al producirse un ligero cuvamiento del borde de las hojas.
Por ejemplo la ATRAPAMOSCA VENUS es un ejemplo de planta insectívora con atrapaderas activas. Sus hojas se asemejan a pequeñas trampas para osos. Cada lado de la hoja posee 3 pequeños pelos. Si un insecto cae sobre dos de estos pelos, la trampa se cierra con sorprendente rapidez. Una vez que el insecto muere y es digerido, la trampa se reabre y los restos no digeribles se caen.
Las DROSERAS tienen hojas modificadas en forma de trampa para insectos distraídos. Estas plantas viven en pantanos con poco Nitrógeno y obtienen casi todo su abasto de nitrógeno de los cuerpos de sus presas.
Algunas plantas insectívoras poseen trampas pasivas, por ejemplo las hojas de la planta CANTARO, tienen una forma tal que recolectan el agua de lluvia, formando un reservorio. Un insecto atraído por esta planta por su esencia o néctar puede descansar en los bordes o caer en las hojas. Una hilera de espinas que señala hacia abajo, alrededor de los labios de la planta, evitan que los insectos salgan. El insecto finalmente se ahoga. Posteriormente, las enzimas producidas por la planta digieren parte del cuerpo del insecto. Este material es absorbido por la planta.                    


ESPERO QUE TE SIRVA ....