Únete a IDNStudies.com para respuestas detalladas a tus preguntas. Descubre respuestas completas a tus preguntas gracias a la vasta experiencia de nuestra comunidad de expertos.
Sagot :
1. Crecimiento poblacional
- Cuando el ayatolá Ruhollah Jomeini, un clérigo chiíta que vivía en el exilio en París (Francia), llegó a la capital de Irán para liderar la revolución en 1979, había 36 millones de personas viviendo en el país.
2. Caída de la economía
- La creciente población iraní, combinada con las consecuencias de la guerra y las sanciones internacionales, tuvo un gran impacto en los recursos del país.
- Irán, un país árido y dependiente de las exportaciones de petróleo, ha visto el deterioro de las condiciones de vida de sus ciudadanos en las últimas cuatro décadas.
3. Menos reservas de agua
- Irán es un país mucho más árido de lo que era hace 40 años y sus recursos hídricos son cada vez más exiguos. La precipitación media anual es de 228 mm, una quinta parte del promedio mundial. Además, el país utiliza alrededor del 90% de su agua para la agricultura, en comparación con un promedio mundial del 69%.
4. Aumento de los divorcios
- La tasa de matrimonios en el país aumentó significativamente después de 1979, pero disminuyó lentamente después de 2009.
- Mientras tanto, la tasa de divorcios se ha cuadruplicado desde 1978.
5. Más mujeres en la educación superior
- Desde la década de 1970, el acceso de las mujeres a la educación terciaria ha aumentado, pero su participación en la fuerza laboral sigue siendo baja.
6. Menos cines y libros
- Las facilidades para ir al cine también han cambiado en los últimos 40 años.
- Antes de la revolución, se calcula que había 450 cines en el país.
- En 2015, la agencia cultural de Naciones Unidas, Unesco, dijo que en ese momento había solo 380 salas en todo el territorio iraní.
Agradecemos tu participación continua. No olvides regresar para compartir tus preguntas y respuestas. Tu conocimiento es invaluable para el crecimiento de nuestra comunidad. Gracias por elegir IDNStudies.com para resolver tus dudas. Visítanos nuevamente para obtener más respuestas a tus preguntas.