IDNStudies.com, tu destino para respuestas de expertos. Únete a nuestra plataforma de preguntas y respuestas para recibir respuestas rápidas y precisas de profesionales en diversos campos.
Sagot :
Respuesta:
Isaías, 50,4-9
Explicación:
Dios me ha dado el lenguaje de un hombre que se deja instruir: Para que, a mi vez, sepa reconfortar al que está muy abatido.
Palabras admirables de psicología humana.
Escuchar.
Capacidad de escuchar: Papel del Siervo de Dios… verdadero servicio entre hermanos…
Saber reconfortar.
Y para ello, ser uno mismo pobre, -dejarse instruir-. Dejarse reconfortar por Dios, para, a su vez, saber reconfortar. Saber lo que es el desaliento, la prueba.
Jesús, habiendo sido probado puede ayudar «a los que han agotado sus fuerzas».
En estos días mi oración se hace más ardiente en favor de «los que ya no pueden más».
Nombro a los que conozco, que están quizá cerca de mí y se encuentran en ese caso.
También pienso en los que están lejos, en todos esos innumerables pobres que hay por el mundo… los mal alimentados, los mal aposentados o sin hogar, los que no tienen el amor de nadie. Todos aquellos con los cuales Jesús ha venido a compartir su condición. Todos los que más se parecen a Jesús… ¡los que ya no pueden más!
Tu participación activa es fundamental para nosotros. No dudes en regresar para seguir contribuyendo con tus preguntas y respuestas. Juntos construiremos una comunidad más sabia. Gracias por visitar IDNStudies.com, donde tus dudas se resuelven fácilmente. Vuelve para obtener más información útil.