IDNStudies.com, donde los expertos responden a tus preguntas. Descubre respuestas profundas a tus preguntas con la ayuda de nuestra comunidad de profesionales altamente cualificados.
Sagot :
Respuesta: No es un secreto que las salsas son el condimento perfecto para cualquier comida. Desde la mayonesa, el kétchup, mostaza, salsa tártara y ají en pasta -entre otros-, más de alguno ha acompañado diariamente alguna de nuestras comidas y, probablemente, el picadillo o tentempié.
A pesar de su apetitoso sabor, está en el conocimiento colectivo lo perjudicial que son para la salud. Más aún si éstas poseen un alto contenido graso, calórico o de sodio, el cual en comidas “chatarras” frecuentes (completo, sopaipillas, sándwiches) es un fiel acompañante.
Al respecto, la nutricionista Priscila Olate destaca cuáles son las “peores” y “mejores” salsas para aliñar tus sabrosos festines. Perjudiciales
Priscila apunta como líder en la lista de las más dañinas a la “mayo”. Esta salsa emulsionada de salado sabor es, sin duda, de las “más apetitosas y ricas en grasas”, destaca la experta subrayando que “la mayonesa debería ser la última opción a escoger para acompañar la comidas, puesto que tiene más calorías, carbohidratos y grasas saturadas por porción (1 cucharada)”.
“Si alguien respetara la porción de una cucharadita, no habría mayor problema nutricional” señala, recomendación que está bastante alejada de la realidad.
Apreciamos cada una de tus preguntas y respuestas. Continúa contribuyendo con tu sabiduría y experiencias. Juntos alcanzaremos nuestras metas de aprendizaje. Tus preguntas encuentran respuesta en IDNStudies.com. Gracias por visitarnos y vuelve pronto para más información valiosa.