IDNStudies.com, tu guía para respuestas fiables y precisas. Encuentra la información que necesitas de manera rápida y sencilla a través de nuestra plataforma de preguntas y respuestas.

menciona 4 usos , actividades o aplicaciones que utilizan el concepto de Nube​

Sagot :

Respuesta:

sln nu3ces en cada 5 mknutos jijijijk

Respuesta:

Comunicación

La nube les otorga a los usuarios un acceso web sencillo a herramientas de comunicación y colaboración, como correos electrónicos y calendarios. Las aplicaciones de mensajería y de llamadas de vídeo y voz, como Skype, también aprovechan la nube. Sus mensajes e información se ubican en la red del proveedor de servicios en vez de en su dispositivo personal.

Productividad

Las herramientas de Office (como Microsoft Office 365) pueden estar la nube, de modo que podrá conectarse a las aplicaciones más utilizadas a través de Internet. Puede trabajar en su software de documentos, presentaciones u hojas de cálculo desde prácticamente cualquier lugar. Al almacenar la información en la nube, no tiene que preocuparse por perder sus datos si el dispositivo falla. Muchas aplicaciones pueden ejecutarse directamente desde el explorador web sin necesidad de descargar ni instalar un software especial.

Procesos empresariales

Muchas aplicaciones empresariales sofisticadas, como la administración de las relaciones con el cliente, la planeación de recursos empresariales y la administración de documentos, también se pueden alquilar a un proveedor de servicios en la nube. De esta forma, se garantiza la disponibilidad y seguridad de los recursos empresariales esenciales de su organización, además de permitirle acceder a estas herramientas cómodamente desde el explorador web.

File Storage

La nube se puede utilizar para el almacenamiento de archivos. La ventaja que presenta es la facilidad para crear copias de seguridad: muchos servicios en la nube sincronizan automáticamente sus archivos desde su escritorio. Asimismo, si cambia a otro equipo o dispositivo móvil, podrá seguir recuperando sus archivos. Las organizaciones solo pagan por el almacenamiento usado, y no hay que mantener la infraestructura: el proveedor de servicios en la nube se hace cargo de ello.