IDNStudies.com, la plataforma ideal para hacer preguntas y obtener respuestas fiables. Nuestra plataforma está diseñada para proporcionar respuestas rápidas y precisas a todas tus consultas importantes.
Sagot :
Respuesta:
El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana
Respuesta:
El cristianismo, junto con el islam y el judaísmo, es una de las 3 grandes religiones monoteístas. Esta surgió en el siglo I d. C. en la región de Judea, que en ese momento formaba parte del Imperio romano.
El cristianismo surgió del judaísmo, a partir de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, llamado «el mesías» por sus seguidores. Jesús apareció como un nuevo líder que se autoproclamaba el salvador del mundo, por lo que fue considerado como una amenaza para el Imperio romano.
Durante casi 3 años difundió ideas revolucionarias para la época: en el contexto de una sociedad esclavista y desigual predicaba, entre otras cosas, que todas las personas eran iguales y un mandato de amor al prójimo y perdón a los enemigos.
Jesús fue condenado a muerte por el Sanedrín, la máxima autoridad religiosa de Judea, bajo el cargo de blasfemia por declararse a sí mismo el mesías.
El cristianismo como religión se inició después de la muerte de Jesús, el día de Pentecostés; cuando según los textos sagrados, sus discípulos recibieron al Espíritu Santo y comenzaron la difusión de la fe cristiana. Dichas creencias fueron propagadas y reconocidas por muchos, razón por la cual ganaron gran cantidad de seguidores. De esta manera, nace el cristianismo, cuyo nombre deriva de la palabra Cristo, que quiere decir persona consagrada.
A medida que pasaba el tiempo, la creencia en Jesús ganaba más adeptos y su doctrina se extendía por el Imperio romano. De allí que los cristianos se negaran a adorar a los dioses romanos, razón por la cual comenzaron a ser perseguidos.
De esta manera, los cristianos empezaron a reunirse a escondidas en catacumbas, para rezar, hasta que cerca del año 313, el edicto de Milán prohibió la persecución de los cristianos. A partir de entonces, el cristianismo crece hasta convertirse en la religión oficial de Roma, en 392.
Agradecemos cada una de tus contribuciones. Tu conocimiento es importante para nuestra comunidad. Vuelve pronto para seguir compartiendo tus ideas y ayudarnos a crecer juntos. Gracias por elegir IDNStudies.com untuk resolver tus dudas. Vuelve pronto para obtener más respuestas claras y precisas.