IDNStudies.com, tu destino para respuestas de expertos. Pregunta y recibe respuestas confiables de nuestra comunidad dedicada de expertos en diversas áreas del conocimiento.
Sagot :
Respuesta:
Los médicos recomiendan prestar especial atención a los niveles de oxigenación de la sangre como un indicador de que la enfermedad se está agravando. Para ello es necesario tener en casa un oxímetro de pulso, un aparato que permite conocer cuáles son los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y detectar así la hipoxemia (nivel de oxígeno en la sangre inferior al normal). Esto es importante porque muchas veces la persona puede tener hipoxemia y no darse cuenta.
La guía nacional de atención de pacientes COVID-19 señala que si situación de oxígeno en sangre es menor a 93%, entonces la persona debe ser llevada a un centro de salud para tratarse lo más pronto posible con oxígeno.
Explicación:
Detectar el descenso en la saturación de oxígeno es clave porque de este modo la terapia con oxígeno podrá ser aplicada cuando la enfermedad está comenzando a empeorar y no cuando el paciente ya está grave.
“El tratamiento de soporte, incluyendo la administración de oxígeno suplementario, constituye al día de hoy el principal tratamiento para los pacientes con COVID-19”, aclara la Organización Panamericana de la Salud.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia mostró que los pacientes que se trataban en casa y que llegaban al hospital con una saturación de oxígeno muy baja tenían mayor riesgo de fallecer.
Tu participación es muy valiosa para nosotros. No olvides regresar para hacer más preguntas y compartir tus conocimientos. Juntos podemos aprender y crecer más cada día. IDNStudies.com resuelve tus dudas de manera eficaz. Gracias por visitarnos y no olvides volver para más información.