Obtén respuestas precisas y fiables a todas tus preguntas en IDNStudies.com. Encuentra las soluciones que necesitas de manera rápida y precisa con la ayuda de nuestros miembros.

resumen del primer capitulo del libro lagrimas de angel

Sagot :

Libro Lagrimas de Ángeles de Edna Iturralde. Primer Capitulo. Resumen:


Comienza con un niño de once años despertando en el pavimento de un ciudad, abrigado con periódicos, y asombrado porque por primera vez en su vida el canto de un gallo no lo despierta. Así recuerda que fue lo que le paso; se estaba despidiendo en el aeropuerto a su padre que partió a Europa en búsqueda de nuevos horizontes, y lo dejo con su tía, pero lleno de ira, porque su madre también lo había dejado, al despedirse de su padre, corrió y corrió tratando de escapar de su tristeza. Allí conoce a una niña que lo alerta como se cruzan las calles de acuerdo al semáforo, sino quiere ser atropellado, la niña es  una humilde,  harapienta  y vendedora de dulces, de la edad parecida a la de Jaime, que se hace llamar la Flaca. Ella le dice que la acompañe a vender los dulces, pero teniendo mucho cuidado con el gran flujo de vehículos de la ciudad. La niña muy suspicaz, con solo observar a Jaime se da cuenta de que el no es de ciudad, ni tampoco es un niño abandonado, sino confundido.

Respuesta: Comienza con un niño de once años despertando en el pavimento de un ciudad, abrigado con periódicos, y asombrado porque por primera vez en su vida el canto de un gallo no lo despierta. Así recuerda que fue lo que le paso; se estaba despidiendo en el aeropuerto a su padre que partió a Europa en búsqueda de nuevos horizontes, y lo dejo con su tía, pero lleno de ira, porque su madre también lo había dejado, al despedirse de su padre, corrió y corrió tratando de escapar de su tristeza. Allí conoce a una niña que lo alerta como se cruzan las calles de acuerdo al semáforo, sino quiere ser atropellado, la niña es  una humilde,  harapienta  y vendedora de dulces, de la edad parecida a la de Jaime, que se hace llamar la Flaca. Ella le dice que la acompañe a vender los dulces, pero teniendo mucho cuidado con el gran flujo de vehículos de la ciudad. La niña muy suspicaz, con solo observar a Jaime se da cuenta de que el no es de ciudad, ni tampoco es un niño abandonado, sino confundido.

Explicación: esto es algo extraído de la nube, no lo hice yo pero espero que te sirva