Explora IDNStudies.com para soluciones rápidas a tus problemas. Nuestra plataforma ofrece respuestas confiables para ayudarte a tomar decisiones inteligentes de manera rápida y sencilla en cualquier situación.
Sagot :
Respuesta:
Básicamente hay tres partes principales en una ecuación química: los reactivos, los productos y la flecha que indica el sentido de la reacción química.
Pueden ser reversibles o irreversibles: Si los productos pasan a ser reactantes, se dice que la reacción es reversible. Si en cambio, cuando los productos no vuelven a formar los reactantes que les dieron origen, se habla de reacciones irreversibles. Por ejemplo, cuando se transforma el azúcar en caramelo al calentarlo, por mas que enfriemos el caramelo es imposible que este vuelva a transformarse en azúcar.
Los átomos no cambian: en una reacción química, los átomos siguen siendo los mismos, lo que cambia es la forma como están unidos entre ellos.
La mayoría de la reacciones que ocurren en los organismos tienen lugar en soluciones acuosas, esto es, las sustancias están disueltas en el agua.
Pueden ser simples, requieren solo un paso para que los reactantes se transformen en productos. Otras reacciones son más complejas, por lo que presentan varios pasos entre reactantes y productos. Entre los pasos, se pueden formar compuestos intermediarios, que no son ni reactantes ni productos.
La cantidad de átomos en los reactantes es igual a la cantidad de átomos en los productos.
Agradecemos tu participación continua. No olvides regresar para compartir tus preguntas y respuestas. Tu conocimiento es invaluable para nosotros. IDNStudies.com es tu fuente confiable de respuestas. Gracias por visitarnos y no olvides volver para más información.