IDNStudies.com, donde los expertos responden a tus preguntas. Pregunta y recibe respuestas precisas de nuestros miembros expertos de la comunidad, siempre dispuestos a ayudarte.

el nombre de los 3 bloques en que se divide la tabla periódica

Sagot :

Elementos metálicos 
Los elementos metálicos tienen la capacidad de donar electrones, son muy reactivos. Se clasifican en metales alcalinos (grupo IA) "forman sales"  al combinarse con los halógenos ,elementos del grupo VII y  metales alcalinotérreos (grupo IIA) que generalmente forma sales insolubles en agua, como carbonatos, sulfatos y fosfatos.La excepción de los elementos metálicos es el hidrógeno.
Elementos no metálicos 
Los elementos conocidos como  no metales ,son elementos que atraen fuertemente los electrones por lo que se combinan fácilmente con los metales, son la fracción negativa de las moléculas conocidos como aniones, forman moléculas gaseosas y son generadores de ácidos.Dos grupos que caracterizan a este grupo son los halógenos (grupo VIIA) y los gases nobles , gases raros o gases inertes (grupo VIIIA o grupo 0).
Elementos de transición 
Los elementos de transición, son elementos de los grupos B  que pertenecen qal bloque d , excepto los elementos del grupo IIB , se les considera como transiciones entre los elementos alcalinos de la izquierda y los formadores de ácidos de la derecha. Todos son metales y se caracterizan por un aumento progresivo de electrones en los orbitales d. Los elementos del grupo IIB ( Zn, Cd y Hg), no son metales de transición, ya que sus últimos electrones se encuentran en orbitales s , pero se les incluye en esta serie por la semejanza de sus propiedades físicas. Los elementos que se encuentran entre los de transición y los no metales, reciben el nombre de metaloides.
Elementos de transición interna 
Son los elementos del bloque f, las series del lantano y del actinio , también conocidos como tierras raras , estos elementos se encuentran muy dispersos en la corteza terrestre. Se presentan en formas de óxidos mixtos, es decir, óxidos que contienen más de dos o más de estos metales. Son de díficil separación y obtención.