IDNStudies.com, tu plataforma para respuestas precisas. Únete a nuestra plataforma para recibir respuestas rápidas y precisas de profesionales en diversos campos, resolviendo tus dudas de manera efectiva y confiable.

un ensayo de jose maria arguedas el encuentro de dos mundos

Sagot :

ristóbal Colon Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492, llegando a Guanahani el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores. Las ansias de la conquista de aquellos territorios y la lucha de clases entre los nativos de la isla y los conquistadores, dieron como resultado la esclavización de los nativos y su posterior aniquilación.
Cuando los europeos arribaron al continente Americano se enfrentaron ante la existencia de un Nuevo Mundo. No es difícil pensar en la curiosidad y el miedo que sintieron ante lo extraño, y la enorme cantidad de preguntas que surgieron frente a la existencia de pueblos desconocidos: ¿quiénes eran aquellos hombres? ¿Por qué y cómo estaban allí?
Luego que amaneció, vinieron a la playa muchos de estos hombres, todos mancebos, como dicho tengo, y todos de buena estatura, gente muy hermosa; los cabellos no crespos y gruesos como sedas de caballo, y todos de la frente a la cabeza muy ancha, más que otra generación que hasta aquí halla visto; y los ojos muy hermosos y no pequeños; y ellos ninguno prieto, salvo de la color de los canarios […] Las piernas muy derechas, todas a una mano, y no barriga, salvo muy bien hecha. (Colón, Cristóbal: Los cuatro viajes. Testamento, p.63)
Es decir Partiendo de la lectura anterior, el encuentro entre los europeos y los indígenas, se evidencia el significado que tuvo la desnudez de los indios ya que este los considera más cercanos a la naturaleza. “La gente toda era una con los otros ya dichos, de las mismas condiciones, y así desnudos y de la misma estatura […]” (Ibídem, pg. 72) en otras palabras la desnudez constituía, junto con otras características, un rasgo en el que Colón se basaba para argumentar que todos los indígenas hallados se parecían entre si