Únete a IDNStudies.com y accede a una mina de conocimientos. Aprende respuestas detalladas a tus preguntas con la vasta experiencia de nuestros expertos en diferentes campos del conocimiento.

a donde llegó Cristobal Colón en su segundo viaje

Sagot :

Con el apoyo de los Reyes Católicos, Cristóbal Colón decide emprender otra expedición ya que estaba convencido de que aún le quedaba lo más importante por descubrir: los tesoros de los pueblos orientales.Colón partió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, al mando de 17 barcos y 1200 hombres. Cuarenta días más tarde descubrió las Antillas, Cuba y Puerto Rico. Hacia fines de noviembre llegó a La Española y encontró el "fuerte de Navidad" destruido: los 40 voluntarios habían sido asesinados. Entonces fue allí donde Colón fundó la primera ciudad, la cual llamó Isabela, en honor a la reina de España.Parte de la expedición regresó debilitada y enferma a España en 12 barcos. En abril de 1494 Colón siguió explorando el Mar de las Antillas con apenas 3 carabelas. A pesar de sus esfuerzos por encontrar el continente (las Indias, el Japón, el Imperio Chino...), sólo se topó con otra isla (Jamaica) y poco oro. Cuando retornó a Isabela se encontró con graves problemas. Los españoles obligaban a los indios a que les entregaran el oro y se mataban entre sí.Tampoco llegaban buenas noticias de España: muchos de los que habían regresado criticaban a Colón ante la Corte y lo denunciaban como un pésimo administrador en las nuevas colonias de las Indias. El navegante genovés retornó entonces a España. Allí presentó su defensa ante los Reyes Católicos.
espero que te sirva
Segundo viaje

El segundo viaje ya fue una expedición con fines colonizadores. Trece meses después de la primera partida hacia lo ignoto, salía de Cádiz la nueva expedición, compuesta de cerca de 1500 hombres y dotada de toda clase de especialistas. En los diecisiete barcos de esta nueva armada, de mucha más envergadura que la primera compuesta de 3 solamente, no sólo se embarcaron víveres y pertrechos militares, sino que también una cantidad de animales domésticos, semillas, plantas, instrumentos de labranza y mil baratijas destinadas al intercambio con los habitantes del nuevo mundo. La flota partió el 25 de setiembre de 1493 con al Maringalante, en la cual viajaba Colón. Llegaron a las Canarias y luego comenzaron la labor colonizadora.

Numerosos problemas se suscitaron en torno a las insurrecciones indígenas, que estallaban de vez en cuando. En las expediciones no se encontró un solo gramo de oro, y las malas lenguas empezaron a tildar a Colón como un impostor, ya que seguían afirmando que había desembarcado en las costas asiáticas y no en las de un continente nuevo.