IDNStudies.com, tu fuente de respuestas precisas y fiables. Aprende respuestas detalladas a tus preguntas con la vasta experiencia de nuestros expertos en diferentes campos del conocimiento.

¿porque se debe remover una pintura antes de usarla y que tipo de mezcla es la pintura?

Sagot :

Las pinturas se deben remover porque sus compuestos tienen densidades diferentes y al estar en reposo las mas livianas ascienden a la superficie.
Hay dos grandes grupos: 
Componentes líquidos: Como el vehículo, que a su vez consta de un aglutinante y un disolvente. 
Componentes sólidos: Como los pigmentos y las cargas.
Las pinturas se forman mezclando un pigmento (la sustancia que proporciona el color) con un aglutinante que hace de medio fluido, como por ejemplo el aceite de linaza, y que se solidifica al contacto con el aire.

Composición química de la pintura
Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos.
El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente 
El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. 
El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura.
El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éster formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como el ácido linoleico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. 
El aglutinante puede ser también un polímero. 
Un material de relleno, que contiene componentes en polvo como el caolín o el sulfato de bario, mejora la resistencia de la película seca de pintura.

Pinturas especiales
Las pinturas de esmalte se componen de un óxido de cinc y litopón mezclado con aceite de lino y un barniz de alto grado.

Las pinturas luminosas contienen distintos sulfuros fosforescentes de bario, estroncio y calcio.

Las acuarelas que usan los artistas se fabrican en una pastilla seca o como una pasta húmeda. 
En ambos casos contienen pigmentos molidos muy finos en goma arábiga o dextrina. Para obtener la forma húmeda se añade glicerina. 

La pintura aguada al látex apareció en 1949. 
El aglutinante sintético se emulsiona, es decir, queda suspendido en el agua en forma de gotas minúsculas. Cuando la pintura se seca, el agua se evapora y el pigmento y las partículas del aglutinante se unen, formando una película relativamente fuerte. 
Esta película es lo suficientemente porosa como para permitir el paso de la humedad, y se reduce de este modo la formación de ampollas. La mayoría de las pinturas al látex se aplican sólo en interiores y se han hecho muy populares porque son inodoras y fáciles de aplicar.

Como verás las mezclas son muchas y día a día se van reformulando.
Las pinturas artísticas modernas tienen los mismos componentes base con algunos agregados reformulados ( aceites, pigmentos, disolventes, geles, etc)
Sencillamente para evitar que la tinta de corte entre sí :) por su consistencia