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Sagot :
Si llamamos y a la coordenada vertical en el punto dende se lanza la flecha, y creciendo hacia arriba y saliendo la flecha desde y0 = 0,
y = V0 * t - 1/2 * g * t^2 La posicion es la velocidad inicial por el tiempo, menos un medio de la aceleracion de gravedad por el tiempo al cuadrado.
La velocidad es v = V0 - g*t La velocidad es la inicial menos la aceleracion de gravedad por el tiempo.
Entonces, cuando llega a su altura maxima, la flecha alcanza una velocidad = 0
por lo tanto v = 0 = 80 - 32 * t y de aqui, tmax = 80/32 = 2,5 segundos
En ese tiempo llega a una altura maxima ymax = 60 * 2,5 - 0,5 * 32 * 2,5^2 = 50 pies
Despues de 6 segundos, y6 = 60 * 6 -0.5*32*6^2 = -216 pies por lo que solo sis estuviera siendo lanzado al lado de un precipicio llegaria a 216 pies por debajo del nivel original
y = V0 * t - 1/2 * g * t^2 La posicion es la velocidad inicial por el tiempo, menos un medio de la aceleracion de gravedad por el tiempo al cuadrado.
La velocidad es v = V0 - g*t La velocidad es la inicial menos la aceleracion de gravedad por el tiempo.
Entonces, cuando llega a su altura maxima, la flecha alcanza una velocidad = 0
por lo tanto v = 0 = 80 - 32 * t y de aqui, tmax = 80/32 = 2,5 segundos
En ese tiempo llega a una altura maxima ymax = 60 * 2,5 - 0,5 * 32 * 2,5^2 = 50 pies
Despues de 6 segundos, y6 = 60 * 6 -0.5*32*6^2 = -216 pies por lo que solo sis estuviera siendo lanzado al lado de un precipicio llegaria a 216 pies por debajo del nivel original
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