Descubre cómo IDNStudies.com puede ayudarte a encontrar las respuestas que necesitas. Nuestros expertos están siempre dispuestos a ofrecer respuestas profundas y soluciones prácticas para todas tus preguntas.

explica la absorcion instetinal.?

Sagot :

En el caso de que sea absorcion intestinal Una vez que los alimentos han pasado al estómago, y éste ha secretado, los jugos y ha preparado al quimo (alimento) lo manda al intestino delgado en el cual se va a llevar a cabo la absorción de nutrientes, para esto, el epitelio de revestimiento que tiene la cara interna de la luz del intestino es de tipo simple cilíndrico ciliado, Qué quiere decir esto? que las células epiteliales del revestimiento interno del intestino estás especializadas para una actividad de absorción, los cilios que tienen en su región apical o superior son microvellosidades que están encargadas de llevar a cabop ese proceso, el quimo pasa, a través de la mucosa intestinal y es ahí donde son absorbidos los nutrientes (lípidos, carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc.) para ser conducidas al torrente sanguíneo, y éste los lleva a donde los necesite el organismo, lo restante va a formar parte de los desechos, las heces

La absorción consiste en el paso a través de la pared intestinal de los productos obtenidos en la digestión a la sangre o a la linfa.

La absorción se realiza principalmente en el intestino delgado (en el intestino grueso hay absorción de ciertas sustancias), y es llevada a cabo por las células que tapizan las vellosidades intestinales. La mayoría de los nutrientes orgánicos son absorbidos por transporte activo:

- Aminoácidos, glucosa y galactosa: transporte activo

- Fructosa: difusión facilitada

- Ácidos grasos: difusión simple

- Agua: ósmosis

- Hormonas, colesterol, vitaminas liposolubles: pinocitosis

Los aminoácidos, monosacáridos y ácidos grasos de cadena corta siguen el camino:

Vena porta-hepática ? hígado (almacenamiento y distribución) ? vena cava inferior ? corazón

Los ácidos grasos de cadena larga se transforman en grasas en las células de la mucosa intestinal y, junto con lípidos y colesterol, se recubren de proteínas formando los quilomicrones (la cubierta proteica mantiene los quilomicrones en suspensión).