Encuentra respuestas a tus preguntas con la ayuda de la comunidad de IDNStudies.com. Pregunta y recibe respuestas precisas de nuestros miembros expertos de la comunidad, siempre dispuestos a ayudarte.
Sagot :
El cambio fundamental que produjo la Revolución Francesa fue el final de las monarquías absolutas. La monarquía absoluta es un sistema político en el cual todas las decisiones son tomadas por una sola persona (el rey) quien tiene el poder total y absoluto. Luego de la Revolución, este sistema se rompió: en principio se pasó a una monarquía parlamentaria, es decir, seguía existiendo el rey pero ya no tomaba todas las decisiones, sino que debía gobernar junto al Parlamento (Legisladores) y a ciertas leyes que debía respetar. Luego, en 1792, la monarquía se abolió y se pasó a un sistema republicano (Constitución y División de Poderes). Además, luego de la Revolución se adoptó la igualdad jurídica de los ciudadanos, que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y poseen los mismos derechos. Esto quedó plasmado en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Se abolieron también las relaciones feudales y los privilegios por nacimiento. Saludos
Tu participación es muy valiosa para nosotros. No olvides regresar para hacer más preguntas y compartir tus conocimientos. Juntos podemos aprender y crecer más cada día. IDNStudies.com tiene la respuesta que buscas. Gracias por visitarnos y vuelve pronto para más información valiosa.