Explora una amplia gama de temas y obtén respuestas en IDNStudies.com. Descubre respuestas completas a tus preguntas gracias a la vasta experiencia de nuestra comunidad de expertos.

Ayuda con el atentado del 11 de septiembre (Torres Gemelas)... MONOGRAFIA!

Sagot :

Encontré esto..espero que te sirva:)

 

INTRODUCCION

Todo lo que contiene este documento es parte de la Historia del Mundo, en este trabajo se reclama particularmente la cobardía de las personas responsables del Ataque Terroristas a Norteamérica, situaciones que pasaron antes y después de este atentado, sus consecuencias en el mundo. A cualquier persona que lea este trabajo, deseara que esto no volviera a pasar, pero en este mundo todo es posible. El Ataque cobarde que supuestamente lo realizo el terrorista Osama Bin Laden, creo yo que todavía no trae las verdaderas consecuencias, que espero que no sucedan, tales consecuencias podrían ser mortales para los Seres Humanos, podrían acabar con esta era del hombre; y lo que mas me hace pensar y pensar, es que el destino de la Humanidad puede en este momento estar en manos de una persona igual a la que fue el culpable de este Atentado.

 

Paco Alcoser

11 de Septiembre del 2001:

El DIA, en el cual el Mundo se conmociono.

a. EE UU sufre el peor ataque de su historia

1. El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush
La batalla inicial de la primera gran guerra del siglo XXI, una guerra de terror contra un enemigo inconcreto, se ha librado sobre sus dos ciudades más representativas. Las Torres Gemelas del World Trade Center, cuyos 110 pisos se alzaban sobre Nueva York, ya no existen. Y el Pentágono, el epicentro del sistema defensivo estadounidense, ha perdido todo su costado occidental. Un presunto ataque terrorista, múltiple y masivo, con un nivel de organización y capacidad destructiva nunca visto hasta ahora, ha sumido a la primera potencia mundial en su día más triste.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

 Estados Unidos es hoy un país dolorido, cerrado al exterior, absorto en un largo recuento de cadáveres. La batalla inicial de la primera gran guerra del siglo XXI, una guerra de terror contra un enemigo inconcreto, se ha librado sobre sus dos ciudades más representativas. Las Torres Gemelas del World Trade Center, cuyos 110 pisos se alzaban sobre Nueva York, ya no existen; son una montaña de escombros sobre una cantidad desconocida de cuerpos. Medio palmo de ceniza y polvo recubre las calles de Manhattan. Y el Pentágono, el epicentro del sistema defensivo estadounidense, ha perdido todo su costado occidental. Un presunto ataque terrorista, múltiple y masivo, con un nivel de organización y capacidad destructiva nunca vistos hasta ahora, ha sumido a la primera potencia mundial en su momento más triste.
El nombre de Osama Bin Laden, el millonario saudí que mantiene una guerra abierta contra EE UU desde un cuartel general oculto en Afganistán, está en todas las bocas. Se sabe de su obsesión con las Torres Gemelas, que ya intentó destruir en 1993 con un atentado que costó seis vidas; se sabe que había hablado a sus colaboradores de un inminente ataque; y se sabe que la capacidad operativa que le permitió atacar un buque de guerra estadounidense en Yemen puede haber llegado al nivel necesario para desplegar la matanza de ayer. No hay ninguna confirmación, ni sobre la autoría ni sobre el número de víctimas. Serán cientos, quizá miles. Unas 40.000 personas trabajaban en el World Trade Center, uno de los grandes símbolos de la economía americana. El doble edificio registraba el intenso tráfico humano de la hora punta, a las 8.45 de la mañana (las 14.45 hora peninsular española), cuando un avión se estrelló contra la torre sur. Fue el inicio de una jornada atroz, plagada de tragedias más allá de cualquier adjetivo. Comenzaba la evacuación de esa torre y todas las cadenas de televisión retransmitían en directo el incendio causado por el impacto. Eso permitió que, 18 minutos después de la primera explosión, millones de espectadores asistieran a la escena de un segundo avión lanzándose contra la torre norte. 

 

 

Respuesta:

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dirigidos por el líder asesinado de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, provocaron la muerte de 2.753 personas luego de que el grupo terrorista secuestrara aviones comerciales y los estrellara contra el World Trade Center de Nueva York.

¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001?

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dirigidos por el líder asesinado de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, provocaron la muerte de 2.753 personas luego de que el grupo terrorista secuestrara aviones comerciales y los estrellara contra el World Trade Center de Nueva York.

Los ataques se llevaron a cabo utilizando tres aviones de pasajeros secuestrados por los agentes de Al Qaeda. Un cuarto avión, con la Casa Blanca o el Capitolio como objetivo, se estrelló en un campo en Pensilvania después de que los pasajeros intentaran arrebatarlo a los secuestradores.

En las casi dos décadas que pasaron desde el atentado, cientos de socorristas han muerto debido a las enfermedades que desarrollaron al tratar de salvar vidas en las ruinas llenas de humo y polvo producto de los ataques, particularmente en la ciudad de Nueva York, donde gruesas columnas de ceniza llenaron el cielo.

La respuesta al ataque

La primera respuesta de Estados Unidos a los ataques del 11 de septiembre fue entrar en Afganistán.

El entonces presidente estadounidense George W. Bush invadió Afganistán el 7 de octubre de 2001, después de que los talibanes rechazaran la extradición del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden. La incursión estadounidense derrocó al régimen talibán y abrió paso a que Hamid Karzai, quedara como dirigente del país debido a su cercanía con occidente.

A pesar de la incursión antiterrorista estadounidense, últimamente Afganistán se ha convertido en un país con una gran cantidad de militantes de ISIS/DAESH.

Desde el comienzo de la ocupación, más de 50.000 civiles y alrededor de 2.400 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán.

Aunque la misión de las fuerzas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos en Afganistán terminó oficialmente con una ceremonia celebrada en Kabul el 28 de diciembre de 2014, EEUU aún mantiene su presencia militar en el país con el argumento de "combatir el terrorismo" y "reconstruir el país".

Por otro lado, Trump, pretende retirar las tropas estadounidenses de Afganistán y actualmente quiere reducir el número de tropas de alrededor de 8.600 a 4.500 antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

En el marco de las conversaciones de paz con los talibanes, se espera que Estados Unidos y sus aliados retiren sus tropas del país en un plazo de 14 meses si los talibanes cumplen con el acuerdo.

La invasión a Irak

Tras la invasión de Afganistán, la administración de Bush invadió Irak el 20 de marzo de 2003, bajo el nombre de "guerra preventiva" con el argumento de que había armas químicas en Irak, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La intervención llevó a que se derrocara a Saddam Hussein y su posterior ejecución.

Tras la invasión estadounidense de Irak, las guerras sectarias cobraron cientos de miles de vidas en el país.

La invasión de Irak, que costó miles de millones de dólares, también allanó el camino para el surgimiento de la organización terrorista DAESH.

Con el nacimiento de DAESH, el pueblo iraquí también fue objeto de crímenes de guerra.

Los ataques contra las torres gemelas ayudaron a crear un imaginario negativo contra el mundo musulmán y, hasta el día de hoy, continúa siendo la excusa para políticas anti-musulmanas en el mundo. La administración de Trump ha impuesto incluso prohibiciones de entrada al país a personas provenientes de países de mayoría musulmana.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha el país ha registrado más de 6,5 millones de casos del virus, más de 195 mil muertes y más de 3,8 recuperaciones.

Explicación:

Espero te ayude :3