Únete a IDNStudies.com y accede a una mina de conocimientos. Encuentra la información que necesitas de manera rápida y sencilla a través de nuestra plataforma de preguntas y respuestas, diseñada para ti.

En teología, y en ocasiones también en filosofía,[1] el creacionismo es el nombre que reciben las doctrinas que afirman la creación por parte de Dios, del mundo y todo lo existente a partir de la nada. Esta afirmación tiene su razón de ser en la tendencia a concebir a Dios como un ser más o menos análogo a los seres individuales y particularmente a los seres humanos. Esto podría atribuirle un papel simplemente "demiúrgico" esto es, una acción que se ejerce sobre una materia que se supone exterior a Él, lo que constituye el modo de acción propio de los seres individuales. En estas condiciones, era necesario, para salvaguardar la noción de unidad, y de infinitud divina, afirmar expresamente que "Dios ha hecho el mundo de la nada", es decir, de nada que le fuera exterior, suposición de lo cual tendría por efecto limitarle, dando origen a un dualismo radical.[2] En algunas ocasiones, el término se utiliza en un sentido más restringido: en cuanto a la creación del alma personal de cada ser humano, como resultado de un acto de creación, sea que se considere a esta en el momento de la concepción del cuerpo o previamente a su unión con él. La concepción teológica de la "creación" es una traducción apropiada de la concepción metafísica de la "manifestación universal" me pueden hacer un resumen de ésto
porfa ​

Sagot :

Agradecemos cada una de tus contribuciones. Tu conocimiento es importante para nuestra comunidad. Vuelve pronto para seguir compartiendo tus ideas. IDNStudies.com es tu fuente de respuestas fiables. Gracias por visitarnos y vuelve para más información útil.