IDNStudies.com, tu plataforma de referencia para respuestas precisas. Nuestros expertos proporcionan respuestas rápidas y precisas para ayudarte a comprender y resolver cualquier problema que enfrentes.

Ayuda por favor
Realiza un dibujo (Yacimiento No Convencional) con la siguiente descripción:
Primero se realiza la construcción de la locación que consiste en la preparación del terreno en el que se instalarán los equipos. En el desarrollo del no convencional se pueden realizar cuatro o más pozos por locación. Esta técnica de perforación múltiple tiene como objetivo reducir el impacto de la actividad sobre el medio ambiente y hacer más eficiente la operación. El montaje de los equipos se realiza en paralelo a 90 m de distancia. Cada uno de estos equipos perforará dos pozos en la locación, aún a una distancia de 30 m cada uno.
Se inicia la perforación hasta llegar a los 350 o 400 m para cubrir en exceso los niveles en el que suelen estar alojados los recursos hídricos subterráneos y que deben ser aislados del pozo. En esta instancia se baja a lo largo del pozo una cañería de acero de alta aleación y gran espesor llamado casing. Luego se cementa el espacio entre la cañería de acero y el pozo. De esta manera se aíslan las napas de agua y se protegen las capas de roca durante toda la vida útil del pozo. Se utiliza el cemento por ser un material completamente inerte e inocuo para la roca y para el agua. Seguidamente se baja por dentro de la cañería el trépano y se continúa con el desarrollo de la siguiente etapa del pozo. Una vez concluida esta sección, se coloca una nueva cañería de acero para aislar el pozo y se realiza la cementación de las paredes. Así, las napas freáticas quedan completamente seguras y y sin posibilidad de contacto con los fluidos en ninguno de los tramos que componen los 3000 m del pozo. Cuando el pozo está terminado, los equipos se mueven 30 m en línea para realizar la misma actividad en otro par de pozos. De esta manera, dos equipos construyen cuatro pozos por locación.
En algunos casos se puede llegar a seis u ocho pozos, haciendo más eficiente la operación. En algunas ocasiones, para la extracción del Yale el es necesario realizar pozos horizontales. El proceso es el mismo que en un pozo vertical, solo que en este caso, una vez alcanzada la profundidad objetivo dentro de la roca generadora, se realiza una curva de 90 grados y el pozo se extiende horizontalmente a lo largo de 1 km o más.