HAY ALGUN FRAGMENTO EN EL QUE SE HAGA EVIDENTE ALGUN JUICIO O VALORACION DEL REDACTOR? PRACTICA DEL LENGUAJE
texto:
La certeza de que "el feminismo es revolución", dio otra muestra de fuerza incontenible, porque el cuarto paro internacional de mujeres para conmemorar su día produjo una movilización más multitudinaria que todas las multitudes anteriores. "La deuda es con nosotras y con nosotres", fue el mensaje que llegó con el documento final que se leyó en un escenario montado sobre la vereda del Congreso Nacional, en la calle Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. Trabajadoras, militantes politicas, agrupaciones feministas, mujeres indígenas, gente común, abuelas, madres, adolescentes, niñas. Todas juntas en la calle y al final, bajo la lluvia.
Desde mucho antes de las cuatro de la tarde, hora fijada para la marcha hacia al Congreso, las mujeres fueron llegando desde los cuatro puntos cardinales y como es costumbre, se llenaron las calles, desde Pueyrredón y Rivadavia, hasta la Plaza de Mayo, con vertientes importantes de flujo de manifestantes por 9 de Julio, Entre Ríos, Callao y otras arterias vitales del centro porteño.
"Aborto libre y legal, y que los curas se vaya a trabajan", fue una de las tantas consignas escuchadas a lo largo de la marcha. "Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo", decía otra consigna levantada por una mujer, mientras que la que enarbolaba una niña de apenas 7 años, señalaba: "Evitar que se pierda una vida, no debería ser un logro", en alusión al flagelo del femicidio y la violencia de género. Las militantes del MST-FIT, aportaron una frase histórico de Rosa Luxemburgo, instalada sobre una de las vallas que cercaron totalmente el acceso a las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos, que rodean el Congreso: "La revolución es magnífica. Todo lo demás es un disparate".